Oficina recaudadora de Tránsito en Los Cabos, aumentó casi 500 % sus ingresos en un mes

En fechas recientes se invirtieron 14 millones de pesos en la instalación de juzgados cívicos en Tránsito Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La recaudación en Tránsito Municipal de Los Cabos ha aumentado en 471 %, al pasar de 700,000 pesos a 4 millones de pesos en un mes; esto, debido a la instalación de juzgados cívicos con una inversión de 14 millones de pesos.

En ese sentido, el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez explicó que las acciones permiten que un contribuyente no esté de acuerdo con el trato que le hayan brindado, un juez civil podrá determinar y de ser necesario cancelar la sanción. 

Dentro de la modernización se encuentra la instalación de cámaras que se encienden cuando entra el turno del agente y se apagan sólo hasta el fin del mismo, y un punto de venta que permite levantar la boleta de sanción de manera electrónica. 

“Esta transparencia que tiene hoy el Gobierno Municipal, y esta coordinación que tenemos con el Gobierno del Estado da como resultado una situación de cumplimiento, pero también de atención al contribuyente”, comentó. 

Lo anterior se dio a conocer durante la inauguración de las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Baja California Sur, mismos que forma parte de la modernización de los Sistemas de Tránsito. 

Finalmente, Arce Martínez destacó la coordinación interinstitucional con el Gobierno del Estado, al compartir oficinas administrativas y recaudadoras en el municipio de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×