Oficinas del Agua Potable de La Paz están sufriendo cortes de CFE por impago; deben 9 mdp

El adeudo con CFE pasó a 9 millones de pesos en agosto; la afectación fue en las oficinas, indicó el Director de SAPA La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), Marcelo González mencionó en entrevista que su dependencia ha sufrido cortes de energía eléctrica por impagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues hasta hace unos meses se adeudaba un monto de 22 millones de pesos, aunque actualmente la cantidad se logró reducir a 9 millones de pesos, sin embargo, no se han salvado de cortes de electricidad.

“El día de ayer tuvimos un corte de luz, no alcanzamos a cubrir el monto total del adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pago se debería de hacer por alrededor de 4.5 millones de pesos, que se adeudaba desde el mes de agosto; en promedio más o menos 9 millones de pesos de pesos, en julio traíamos un adeudo de 22 millones de pesos, esforzándonos como organismo”, refirió.

En este sentido, dijo que esta afectación solo la sufrieron en el área de oficinas del Organismo Operador, aunque ya no quiso revelar más detalles de lo ocurrido, pues ya se encuentran cumpliendo con los pagos para liquidar dicho adeudo: “se nos está cortando la luz, ahorita la afectación que sufrimos fue en las oficinas administrativas […] quisiera no platicarlo de momento”, explicó.

Asimismo, recordó que SAPA La Paz no recibe apoyo ni por parte del Ayuntamiento ni del Gobierno del Estado, por lo que ha tenido que solventar estos adeudos con sus propios recursos, que —según sus estimaciones—, por la pandemia han reducido.

“El organismo operador no recibe apoyo por parte del Gobierno del Estado ni del Gobierno Municipal, vive de sus ingresos propios”, explicó.

Finalmente, Marcelo González reiteró que la dependencia ha tenido que mantenerse por sí misma en el tema de luz eléctrica y los servicios, pues no hay apoyo por parte de los gobiernos que encabezan la capital de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×