Oficio del ISSSTE revela que Armida Castro miente: sí contrató a su hijo en el Agua Potable

Un documento, emitido por el ISSSTE, da a conocer el el primogénito de la alcaldesa de Morena en Los Cabos, sí fue contratado como funcionario municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).Documentos oficiales obtenidos por BCS Noticiasconfirman que, el hijo de la alcaldesa de Los CabosArmida Castro GuzmánJuan David Dimas Castro, sí fue contratado por su propia madre en el Organismo Operador de Agua Potable Municipal.

Aunque Castro Guzmán, había negado la información, tras la filtración de una nómina de la paramunicipal, finalmente el Expediente Electrónico Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reafirmaron que, en efecto, el descendiente de la alcaldesa morenista, sí fue dado de alta como funcionario público.

De acuerdo al documento electrónico, de la Subdirección de Afiliación y Vigencia de Derechos, Dimas Castro empleado en el Agua Potable el 1 de febrero del 2019, mientras que su baja como funcionario público fue apenas el pasado 24 de mayo.

Aunque el sueldo neto que ostentaba el joven era de 21,419.35, ante el ISSSTE fue ingresado con 10,135.84 pesos. Es importante mencionar que en el primer caso, ya se contemplan compensaciones, bonos e ingresos de diferente tipo.

El joven, quien aún continúa con sus estudio universitarios en la Ciudad de México, tiene fecha de nacimiento el 30 de agosto de 1996, y puso como su domicilio una vivienda ubicada en la colonia Monterreal Residencial, de San José del Cabo, lugar donde vive su madre.

La clínica médica a la que se le inscribió, con el Número de Seguridad Social 80199616972, fue la ubicada en la colonia Rosarito, y se encuentra en las calles Carmen Presichi y Retorno Tifon, en San José del Cabo.

Estos documentos, echan por la borda la versión que dio la morenista Castro Guzmán a la prensa, quien aseguró que todo esto se trataba de una guerra sucia para tratar de desprestigiar su gobierno. A esta declaración, le secundó la administradora Cecilia Soto, la cual, en el mismo sentido, dijo que las primeras imágenes compartidas, eran apócrifas.


Comparte esta noticia en:
×