Ofrece «calificación aprobatoria» el sector empresarial a Esthela Ponce

Los presidentes de Coparmex y Emprhotur coincidieron en que a tres años de gobernar La Paz, Esthela Ponce se mantiene productiva y abierta a las críticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El sector patronal y los grupos hoteleros de La Paz ofrecen una “calificación aprobatoria” a la administración de Esthela Ponce Beltrán. A tres años de gobernar el municipio, señalan, se mantiene productiva y abierta a las críticas.

Eduardo de la Mora Peña, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), asegura que la alcaldesa ha mantenido puertas abiertas con el gremio, recibiéndolos en cada audiencia solicitada.

Uno de sus mayores aciertos, dijo, ha sido la incorporación de sangre nueva a la administración, “personas que inclusive han provenido del sector empresarial”, conformando “un equipo de trabajo cada vez más competente” y “un gobierno municipal comprometido con la sociedad, un gobierno municipal enfocado a mejorar y un gobierno municipal que está tratando de demostrar que se pueden cambiar paradigmas”.

Sin embargo “siempre hay arroces prietos”, recordó De la Mora Peña, y señaló que el Departamento de Tránsito municipal ha sido “saturado y rebasado”, principalmente en su área administrativa, donde los trámites burocráticos y de gestoría están “gastados”. Diligencias que en otros municipios toman 15 minutos, aseguró, en La Paz tardan días. “No se han mejorado los sistemas para darle un buen servicio a la ciudadanía”, sostuvo.

Por otra parte, Agustín Olachea Nogueda, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), exaltó la colaboración que el Ayuntamiento paceño mantiene con el sector turístico. En este sentido, resaltó dos acciones de relevancia, explicó, para el turismo y para la ciudad.

En primer lugar se refirió al Triatlón La Paz 2014, que fue una propuesta de Emprhotur y el Fideicomiso de Turismo estatal, pero que sin el apoyo y la coordinación del Ayuntamiento de La Paz, dijo, jamás hubiese sido posible lograr un evento que tuvo presencia a nivel nacional e internacional.

En segundo lugar se refirió a la polémica remodelación de la calle Esquerro, en el centro histórico de la ciudad, mostrando que a pesar de las críticas de algunos, fue una decisión muy atinada, pues la nueva imagen de esta zona “va a dar un realce a nuestra presencia turística”, lo que demuestra que Ponce Beltrán “ve al turismo como motor de la economía de nuestra ciudad”.

Finalmente, Olachea Nogueda se refirió a los temas que desde la perspectiva de Emprhotur aún es necesario atender, como el acercamientos con inversionistas para “ofrecer a La Paz como un lugar muy atractivo para invertir”;  y “redoblar esfuerzos en el aspecto de seguridad”, pues el aumento en delitos del fuero común ya encienden “un foco amarillo”.


Comparte esta noticia en:
×