Ofrece UABCS cursos de capacitación profesional a personal de laboratorios y chóferes

Foto: El MURO online
La Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia ofertó 2 cursos de actualización de conocimientos dirigidos a personal de transporte y alumnos, así como responsables de laboratorios de docencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del programa de capacitación profesional permanente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofreció 2 cursos de actualización de conocimientos para el personal encargado del transporte personal y alumnos, así como los responsables de los laboratorios de docencia; mismos que se desarrollarán durante esta semana. 

El primero de ellos fue impartido por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), el cual consistió en brindar conocimientos y destrezas relacionados con educación vial. 

Para ello, se contó con la colaboración de instituciones, como Movilidad y Transporte, Centro Estatal de Transplantes, Pro Ciegos A.C, así como el Instituto Municipal de la Mujer, donde se habló sobre la donación de órganos y tejidos, manejo defensivo, códigos de bastón blanco, entre otros. 

Mientras que el personal de laboratorios asistió al curso “sinergia en equipo” a fin de adquirir competencias sociolaborales mediante el aprendizaje de estrategias que faciliten la interacción y colaboración como equipo sinérgico; además de desarrollar aptitudes como capacidad de análisis de los problemas reales, desarrollo de empatía y comunicación asertiva. 

El curso fue impartido por el psicólogo Emmanuel Hernández Villegas, del área Psicoeducativa de la UABCS, donde se contemplaron actividades de reflexión, mesas de trabajo en equipo, evaluaciones psicométricas de liderazgo e implementación de técnicas de sensibilización y cognitivas. 

En relación a lo anterior, el director de Administración de la Universidad, Juan Manuel Ávila Sandoval, destacó que la oferta de talleres y cursos que abre cada semestre la institución responde a necesidad de los propios trabajadores administrativos. 

Finalmente, detalló que el curso tendrá una duración de 20 horas que contemplan cada uno de los cursos, por lo que exhortó a los participantes a aprovechar e incorporar los conocimientos y herramientas adquiridas en sus respectivas áreas y funciones.


Comparte esta noticia en:
×