Ofrecen 10 % de descuento a quien pague un año adelantado por su servicio de agua potable en La Paz

También habrá posibilidad de convenios y descuentos en recargos y multas emitidas hasta diciembre del 2021, anunció el Director de SAPA La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La semana pasada, se aprobó de manera unánime, una campaña de descuentos por pagos anticipados y para realizar ajustes en el cobro de los servicios en los casos de usuarios morosos, destacó el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) La Paz, Mario Gálvez.  

“Se determinó aplicar un 10 % de descuento para aquellos usuarios domésticos que en una sola exhibición y hasta el 31 de enero de 2023, paguen anticipadamente los servicios de agua potable […] correspondiente a un mínimo de 12 meses”, señaló.  

En el caso de los usuarios con servicios facturados a través de lecturas de medidores, para determinar el monto anticipado y el descuento, se utilizará el consumo promedio del año inmediato anterior, explicó Mario Gálvez.  

Por otro lado, sobre los descuentos para regularizar usuarios domésticos, comerciales e industriales que están rezagados, se aprobó un programa diferenciado conforme al número de meses del adeudo.  

“Para usuarios con adeudos mayores a 60 meses disminuirá el adeudo considerando solo lo facturado durante los últimos 60 meses, además de que se ofrece el 100 % de descuento en recargos y el 50 % en multas que hayan sido aplicadas hasta diciembre de 2021”, dijo el Director de Oomsapas La Paz, enfatizando que también se tendrá la posibilidad de hacer convenidos de pagos parciales.  

En el caso de quienes deben más de 30 meses, pero menos de 60 meses, se ofrece un 100 % de descuentos en recargos y 80 % en multas aplicadas solamente hasta diciembre de 2021, con posibilidad de realizar el pago del adeudo determinado, previo la formalización de un convenio.  

Por último, los usuarios que tengan adeudos de hasta 30 meses, el programa ofrece reducción del 100 % en recargos y multas que se impusieron hasta el último mes del año pasado, existiendo la posibilidad de hacer convenios con pagos parciales para el monto definido.  


Comparte esta noticia en:
×