Ofrecen cursos para autoempleo en Cabo San Lucas; dictarán inglés y aplicación de uñas acrílicas

Foto: Ongless Passion
Cada una de las inscripciones tendrá un costo único de 565 pesos; los alumnos recibirán una constancia con valor curricular, avalada por SEP
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Cursos para autoempleo, orientados a fortalecer las habilidades laborales para mejorar la economía de las familias, están siendo promovidos en Cabo San Lucas por el Gobierno Municipal y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Según la directora municipal de Proyectos Estratégicos, Zuzuy Villanueva Martínez, los cursos se ofrecen acorde a las necesidades manifestadas por la ciudadanía, con el objetivo de para desarrollar actividades productivas por cuenta propia.

En tal sentido, hizo extensiva la invitación a la población para inscribirse en el curso de inglés, que iniciará a partir del lunes 18 de septiembre y durará hasta el viernes 13 de octubre, con horarios entre las 08:30 y las 10:30 horas de la mañana, para un total acumulado de 40 horas.

También promovió uno sobre Aplicación de Uñas, el cual se impartirá de 11:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, desde el lunes 18 de septiembre hasta el jueves 05 de octubre; constará de un total de 42 horas.

Cada una de las inscripciones para recibir estos conocimientos tendrá un costo único de 565 pesos; al final, los alumnos recibirán una constancia con valor curricular, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sobre el proceso de inscripción, Zuzuy Villanueva comunicó que se debe presentar la siguiente documentación básica: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y del último grado de estudios, fotografía tamaño infantil en blanco y negro, así como llenar un formulario por medio de un enlace que les otorgará la propia institución.

El pago se efectúa directamente en cuenta bancaria del CECATI, a través de la CLABE interbancaria 072045001502826842, donde deben definir como concepto “Nombre y Curso” o bien, realizar el depósito en Banorte y en Telégrafos de México a la cuenta  0150282684 a nombre de SEP-CECATI 106.

Para mayor información pueden comunicarse con el jefe del área de Capacitación, Salvador Pintor Higuera, al número (624)100-5761. Las personas que desean inscribirse pueden acudir a la Coordinación de Fomento Económico que se localiza en el interior del edificio delegacional de Cabo San Lucas, en horario de oficina; allí, la colaboradora Luz Elena Encinas les orientará y proporcionará mayores datos al respecto.

Con información de El Jitomatazo.com


Comparte esta noticia en:
×