Ofrecen talleres y cursos variados en la Casa de la Cultura de Cabo San Lucas; algunos son gratis

Invitan a la ciudadanía de Cabo San Lucas a inscribirse en los cursos que se dictan la Casa de la Cultura; las clases son toda la semana, algunos gratuitos y otros de pago
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Coordinación del Instituto de Cultura y las Artes (ICA) en Cabo San Lucas, invita a la ciudadanía a participar de los cursos y talleres que se dictan en la Casa de la Cultura. Las clases se imparten en las instalaciones del Cerrito del Timbre de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 horas; hay una varia oferta sobre literatura, idiomas, música y baile.  

La titular del ICA, José Guadalupe Román Flores informó que la población puede acceder a clases de guitarra, piano, violín, acordeón, bajo, ukelele, mandolina, karate, yoga, pintura, dibujo, patinaje artístico sobre ruedas, artes plásticas, zumba, ballet clásico, danza polinesia, salsa, danza folklórica, bachata, jazz, flamenco, así como cursos de inglés y portugués.  Siendo algunos de estos gratuitos y otros tienen un costo desde los 250 hasta 600 pesos mensuales.  

Asimismo, indicó que todos los domingos se lleva cabo el programa municipal “FamiliArte”, en la plaza pública León Cota Collins a partir de las 10:30 hasta las 22:00 horas. Iniciando con actividades infantiles, payasos, concursos y presentaciones artístico-culturales. 

Para culminar, Román Flores aseguró que las familias pueden disfrutar de una dinámica denominada “Chirocarocanta”, que se deriva de la palabra “chirotear”, que significa jugar o divertirse y en este caso es cantar con karaoke, por lo que se ha instalado una pantalla para que puedan seguir las letras de las canciones, culminando con la participación de un grupo local, el cual es diferente cada fin de semana. 


Comparte esta noticia en:
×