Ofrecerán curso de defensa personal en la UABCS; será por 2 meses, de forma gratuita

En el curso de la UABCS podrán asistir personas de ambos sexos, desde adolescentes hasta adultos mayores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 24 de agosto al 26 de octubre, durante cada sábado, se realizará una clínica de defensa personal en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Campus La Paz; los asistentes aprenderán a impedir o repeler algún tipo de agresión. 

Durante los 2 meses que dure la clínica, las personas aprenderán desde protocolos de seguridad, hábitos de conducta y actuación, formas de defensa y bloqueos, así como luxaciones de control. 

También se abordarán técnicas de inmovilización, formas de golpeo eficaz, entrenamiento con accesorios, utilización de utensilios para la defensa y puntos de presión, explicó el coordinador Alfredo Madrigal Carmona, quien es entrenador certificado de Taekwon-Do ITF. 

Las clases se darán en horario de 9:00 a 12:00 horas, al interior del Gimnasio de los “Gatos Salvajes”, en la UABCS. El curso es totalmente gratuito y pueden participar ambos sexos, desde adolescentes hasta adultos mayores.

Finalmente, los interesados deben acudir a registrarse personalmente al Departamento de Actividades Deportivas, ubicado al interior del Gimnasio o llamar al teléfono 612 123 88 00, extensiones 1640 y 1641.


Comparte esta noticia en:
×