Ofrecerán cursos y talleres de verano en 19 escuelas de educación básica en BCS

Los niños asistirán en un horario de 8:20 a 12:30 y serán atendidos por estudiantes del nivel superior, quienes serán capacitados por la Secretaría de Educación Pública, a fin proporcionar escparcimiento y reforzamiento académico a los menores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de brindar una oportunidad de esparcimiento y formación durante el periodo vacacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Baja California Sur, ofrecerá su programa “Escuelas de Verano” en 19 planteles de la entidad.

En ese sentido, se informó que los cursos se realizarán del 24 de julio al 4 de agosto, en un horario de 8:30 a 12:30 horas, dónde los niños serán atendidos por estudiantes del nivel superior, quienes prestará su servicio social a través de talleres y actividades de reforzamiento académico.

Por su parte, la directora de Educación Básica en la SEP, Martina Camacho Higuera manifestó que que actualmente se realizan los talleres de capacitación a los jóvenes que participarán en el programa, recibiendo información sobre los contenidos, materiales y estrategias a implementar.

Cabe agregar que durante el 2016 se llevó a cabo el programa pilotó, por lo que se espera que en este verano sean atendidos un mayor número de niños y niñas, contemplándose así la apertura del doble de escuelas primarias a lo largo de los municipios.

Finalmente, la funcionaria estatal de SEP invitó a los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en revisar la página web o llamar al teléfono 612 12 38 130, para solicitar la información sobre las 19 escuelas.


Comparte esta noticia en:
×