Ofrecerán maestría de Educación Media Superior en línea, en BCS; iniciará con 60 espacios

En el posgrado participarán docentes del Cecyte en Baja California Sur; comenzarán con 60 aspirantes, divididos en 2 grupos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ofrecerá la maestría de Educación Media Superior en línea para el ciclo escolar 2021-2021; participarán maestras y maestros de Colegio de Estudios y Tecnológico (Cecyte), informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gustavo Cruz Chávez.  

“A través de este proyecto académico se coadyuvará a formar a maestras y maestros que sean competitivos para ejercer tareas de docencia y gestión […] para fomentar valores y que promueva para todas las alumnas y alumnos la oportunidad de cursar con éxito el nivel Medio Superior”, explicó.  

La maestría está enfocada a preparar docentes que ofrezcan soluciones académicas y prácticas a problemas comunes en las aulas, como el de las dificultades que tienen los estudiantes para adquirir los aprendizajes esperados.  

En ese sentido, Cruz Chávez comentó que se permite fortalecer las competencias de carácter transversal con las que ya cuentan los maestros que laboran en áreas rurales o urbanas.  

Durante el lanzamiento del nuevo programa académico, se informó que se aceptará a 60 aspirantes divididos en 2 grupos de 30 alumnos cada uno; al evento acudieron el titular de SEP, así como el director de UPN, Martín Montes Ortega y el de Cecyte BCS, Sergio Aguirre Jáuregui.  


Comparte esta noticia en:
×