Ofrecerán taller de autodefensa gratuito en la Universidad Autónoma de Baja California Sur

Foto: Cortesía
El curso se impartirá por un entrenador certificado de Taekwon-Do en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el próximo 22 de febrero, se impartirá un curso taller de defensa personal gratuito en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Campus La Paz; podrán participar desde adolescentes hasta adultos mayores, de ambos sexos. 

La clínica tendrá una duración de 2 meses, con sesiones que se desarrollarán de 9:00 a 12:00 horas, donde los asistentes podrán adquirir habilidades para impedir o repeler alguna agresión, además de desarrollar tácticas de autoprotección. 

En el curso se contempla enseñar desde la conceptualización, protocolos de seguridad, hábitos de conducta y actuación, así como la parte técnica, que son formas de defensa y bloqueos, indicó el entrenador certificado de Taekwon-Do ITF, Alfredo Madrigal Carmona

También habrá trabajo de defensa desde el suelo, luxaciones de control, inmovilización y golpeo eficaz, uso de accesorios y puntos de presión. 

El semestre pasado la UABCS abrió la misma clínica, sin embargo, debido a la alta demanda que hubo, con más de 100 participantes, se decidió ofertarlo éste 2020 para aquellos que no pudieron tomarlo. 

Para la inscripción es necesario acudir a hacer un registro de forma personal al Departamento de Actividades Deportivas, ubicado en el Gimnasio Universitario del campus La Paz; también pueden llamar al número (612) 123 88 00, extensiones 1640 y 1641. 

Finalmente, Madrigal Carmona exhortó a la comunidad universitaria y a los ciudadanos de Baja California Sur a aprovechar la oportunidad para apropiarse de las técnicas y habilidades, que les ayudarán a prevenir algún tipo de violencia en su contra. 


Comparte esta noticia en:
×