Ofrecerán talleres virtuales a buscadores de empleo en BCS; comienzan este viernes 4 de junio

Imagen ilustrativa (Foto: University of Wisconsin-Madison)
Los talleres están dirigidos a todas las personas en edad productiva y se llevarán a cabo en modalidad virtual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) informó que, a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS) se impartirán 4 talleres virtuales para Buscadores de Empleo (TBE) durante este mes de junio, los cuales podrán ser tomados desde casa, pues serán en modalidad virtual. 

El objetivo de estos talleres es “que las y los buscadores de empleo aprendan a destacar sus competencias, aptitudes y habilidades laborales para generar interés en el reclutador y/o empleador, buscando fortalecer su talento y la manera de comportarse al momento de una entrevista de trabajo”, indicó la institución. 

Del mismo modo, se dio a conocer que los talleres están dirigidos a todas las personas en edad de trabajar y se estarán realizando los días 4 de junio, a las 13:00 horas; el miércoles 9, a las 10:00 horas y los viernes 18 y 25, a las 11:00 horas. 

Los talleres se impartirán mediante la plataforma Zoom. A los interesados se les otorgará un ID para ingresar de manera gratuita a esta plataforma, a través de un teléfono inteligente o una computadora con acceso a internet. 

Por otro lado, se destacó que los puntos más importantes que se enseñarán indican cómo llevar a cabo una entrevista de trabajo; cómo elaborar un currículum vitae de manera profesional, así como consejos útiles para mejorar la búsqueda de empleo. 

Finalmente, el organismo reiteró que cuenta con un equipo de talleristas experimentados en asesoría laboral, de quienes aseguró que tendrán una dinámica abierta con los participantes y cuyas enseñanzas podrán ser de amplia utilidad para los participantes. 


Comparte esta noticia en:
×