“Ohlalá”: Diputada compró boletos para su esposo e hijo a París, con cargo al Congreso de BCS

Los boletos de avión costaron más de 100,000 pesos, con cargo al Congreso de Baja California Sur, pero no es la única irregularidad detectada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la actual auditoría que se implementa en el Congreso del Estado salió que la diputada Perla Flores Leyva compró 2 boletos de avión para su familia, con cargo a la Junta de Gobierno; fueron más de 100,000 pesos acusó la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero.

“El diputado Carlos Chaky Van Wormer, que es presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría, tiene los documentos […] que aparecen 2 boletos de avión del esposo y el hijo de Perla, para Paris, Francia, que se compraron en septiembre del año pasado”, comentó en entrevista para BCS Noticias.

En ese sentido, la diputada acusó que dichos boletos se compraron una vez que la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) ingresó a la Junta de Gobierno, compra que se hizo con cargo al Poder Legislativo de Baja California Sur.

“Fue justo cuando entró […] se compró los boletos y esto fue con cargo a, pues lo puso como gasto de la Junta de Gobierno y pues eso no puede ser”, añadió Milena Quiroga, asegurando que esta no fue la única irregularidad detectada.

Asimismo, enfatizó que cuando estuvo en la presidencia de la Junta de Gobierno, durante un periodo de 3 meses y medio, se realizaron menos gastos que en el periodo del PES, cuyas cifras son 4 veces más que las suyas.

“Comentan que cuando estuvo tu servidora también hubo gastos excesivos y demás, no; de hecho, nosotros tenemos la fundamentación y el diputado Carlos Chaky tiene la comparativa, en todo el tiempo que estuve comparado con los 3 meses y medio del PES en la Junta de Gobierno, pues rebasa 2-3 veces a los gastos que ejercimos nosotros como Morena en la Junta de Gobierno, casi 4 veces más”, declaró.

Las inconsistencias e irregularidades provocaron la destitución de algunos funcionarios que impedían un ejercicio transparente al interior del Congreso del Estado, reconoció Milena Quiroga.

“Por eso, es que se retiraron o se tomó la decisión de quitar algunos cargos importantes que evitaban implementar un proceso legal en contra de quienes utilizaban de mala forma el recurso del Congreso, es decir, que se hizo cambio del auditor, porque también se requiere información y obviamente pues tenía resistencia por parte de esta auditoría”, dijo.

Finalmente, la diputada de la Cuarta Transformación en Baja California Sur sostuvo que se procederá legalmente en el tema de las irregularidades, incluso se llegaría hasta las autoridades judiciales.

“Claro, ellas tienen, hay autoridades incluso internas y externas a las que ellas pueden acudir si tuvieron alguna acción de ese tipo por parte de algún diputado o incluso de algún trabajador […] se tiene que proceder de manera legal, entonces las invitamos a que procedan, que den las pruebas, que informen, pero así acusaciones tiradas al aire pues no se vale”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×