Ojalá así fuera de rápido para contar a mujeres que esperan justicia: Líder PAN BCS a Gobernador

Líder del PAN cuestionó al Gobernador por brindar las cifras de los daños en el Centro de Justicia de La Paz, tras manifestación del 8M; esa rapidez la debería tener para otros temas, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Partido de Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Lupita Saldaña Cisneros se pronunció con respecto a las cifras que presentó el gobernador Víctor Castro Cosío sobre los daños que ocurrieron en la manifestación del 8 de marzo; cuestionó que ojalá así fuera de rápido obtener las cifras de todas aquellas mujeres que esperan justicia, tras sus denuncias. 

“Ojalá y así fuera de rápido para contar a las mujeres que están esperando justicia porque fueron violadas”, expresó Lupita Saldaña Cisneros.  

La dirigente del partido albiazul comentó que Castro Cosío, al día siguiente de la protesta en el Centro de Justicia de La Paz, ya tenía información sobre los datos de los destrozos; sin embargo, dijo que la misma rapidez se debería de tener para saber el número de mujeres que han sigo agredidas sexualmente y no se les ha resuelto su expediente.   

“Por ahí el Gobernador dio datos de destrozos de más de 1 millón de pesos, al siguiente día dio los datos. Yo le quiero decir, aquí de frente al Gobernador: ojalá que así fuera de rápido para contar a las mujeres que han violado y que no se les ha resuelto su expediente”, señaló Saldaña Cisneros.  

Por otra parte, recriminó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) genera 11 muertes de mujeres en el país y que hay un gran número de mujeres que esperan que los padres de sus hijos les pasen las pensiones alimenticias correspondientes, de los cuales no se saben las cifras.  

“Ojalá y así de rápido fuera para contar las 11 muertes que genera Morena, en el país, de mujeres; Ojalá y así fuera de rápido para contar todas esas denuncias que están en espera de una respuesta de mujeres que no tienen la pensión por parte quienes las acompañaron a tener un hijo”, agregó.    

Finalmente, Lupita Saldaña, recalcó que de la misma forma se deberían de tener los números para saber cuántos recursos hacen falta en los refugios de mujeres violentadas, recriminó que la misma habilidad se deber usar, pero en favor de las mujeres.  

“Ojalá y así fuera de rápido para contar lo que hace falta de recursos para meterle a los refugios de mujeres que son violentadas, no solo un día. Que tengamos esa inteligencia, esa habilidad para contar, pero a favor de las mujeres también”, puntualizó la líder del PAN en Baja California Sur.   


Comparte esta noticia en:
×