Ojalá Lucía Trasviña reoriente sus venenos a CFE; contaminación no es cosa del Estado: PAN BCS

El Líder albiazul recordó que el problema de contaminación que genera la CFE, no es problema del Gobierno del Baja California Sur sino de la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez tachó de ignorante y venenosa a la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Trasviña Waldenrath, debido a que acusó al Gobierno de Baja California Sur de no solucionar los problemas de contaminación que generan las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando es facultad de la Federación hacerlo.

“Todo esto lo ignora la senadora Lucía Trasviña, lo ignora porque no la veo sumada al reclamo o a la presión de la CFE para que no cancele este proyecto que hoy tiene cero recursos asignados, ya lo ha dicho Víctor Castro, ya lo ha dicho la CFE, no es prioridad para ellos. ¿Que sí es prioridad en materia energética en Baja California Sur? No está en la cancha del Gobierno del Estado, ahí estaríamos presionando, pero no es en materia estatal, ojalá reoriente sus venenos y reclamos a la CFE”, reclamó el panista.

En este sentido, aseguró que los ataques de Lucía Trasviña están mal dirigidos, pues deben estar direccionados hacia el Gobierno Federal y no al de Baja California Sur; de igual manera dijo desconocer el motivo que llevó a la Senadora a hacerlos, aunque indicó que este tema, lo ignora.

“Yo creo que son ataques mal dirigidos, no sé que es lo que haya motivado a la Senadora para salir atacando así sin reflexionar en dónde estaba el origen del problema, ojalá utilizara su tribuna para exigirle a la CFE que haga algo para la producción de energías más limpias en Baja California Sur”, refirió Carlos Rochín.

El Dirigente albiazul recordó que, cuanto Carlos Mendoza Davis era Senador siempre insistió para que se optara por utilizar energías limpias y para que se produjera electricidad mediante el cable submarino.

“Hemos señalado desde hace mucho tiempo, desde que Carlos Mendoza era Senador, la solución para el problema de la quema de combustibles fósiles como único medio de producción de energía eléctrica era tender un cable submarino; celebramos todos en junio 2017 cuando la Comisión Federal anunció que por fin se iba a invertir en ese cable submarino, que nos iba a permitir unirnos a la red nacional, y que íbamos a consumir esa energía reduciendo las emisiones de las plantas actuales”, comentó Rochín Álvarez.

Finalmente, reiteró que son increíbles los pronunciamientos que ha hecho la polémica Senadora de Morena por Baja California Sur, ya que no hay congruencia en sus comentarios.

“Ver para creer, la incongruencia de la Senadora, que parece desconocer que el culpable de las emisiones contaminantes que están a la vista de los paceños es la Comisión Federal de Electricidad porque se trata de una paraestatal”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×