Ojalá navieras vinieran a invertir en transportación marítima de BCS: Gobernador

Luego del “fallo” que dejó a turistas varados en La Paz, el Gobernador de BCS desea que existan más navieras que inviertan en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que un buque presentara una “falla no prevista” dejando a personas varadas en La Paz, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío expresó su deseo de que más empresas navieras invirtieran en el estado, pues solo se cuenta con un par, para transporte de suministros y de viajes. 

“La falta de un servicio privado, nos genera un problema social. Yo hago una convocatoria a los empresarios para que tengan más embarcaciones, Baja California Sur lo merece; es un buen negocio que tiene ahí, se les da todas las facilidades en términos portuarios. Ojalá hagan un esfuerzo, ojalá otras empresas vinieran, navieras vinieran a invertir en transportación marítima, nos tienen 2 empresas, si falla una, pierde todo”, detalló ante los medios. 

El Ejecutivo estatal lamentaba que los turistas que pretendían movilizarse hacia Mazatlán, Sinaloa se quedaran con un mal sabor de boca del estado; ante esto, las personas afectadas se organizaron para presentar una denuncia colectiva y así obtener una indemnización. 

“Yo lo lamento mucho y hago un llamado a la empresa para que en estos casos tenga la oportunidad de rentar alguna otra embarcación o ver que es lo que hace, es una medida que los deja al desnudo de que no tienen alternativas y nos ponen en mal y a quien perjudican es a la sociedad que les compró su boleto y además a Baja California Sur por esa mala imagen”, comentó. 

Destaca que si bien en un inicio, de acuerdo con los afectados, no se les ofrecieron alternativas, finalmente la empresa publicó un comunicado donde aseguraron que podrían solicitar la reprogramación o el reembolso de su boleto. 


Comparte esta noticia en:
×