Ola de asaltos y robos se registraron, en plena contingencia por COVID-19, en La Paz

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
Las tiendas OXXO y miceláneas fueron los principales afectados por asaltos y robos en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reciente fin de semana se atendieron al menos 8 reportes de robo en la capital de Baja California Sur; de estos, 4 ocurrieron en tiendas de autoservicio, una más en una miscelánea de la ciudad de La Paz y un asalto en una estación de gasolina, indicó la Policía Municipal.   

El primero de los reportes por asalto se originó al filo de las 17:40 horas del día viernes 24 de abril, en inmediaciones de la colonia Calandrio, en la ciudad de La Paz, donde un sujeto ingresó a una tienda OXXO y amenazó a la cajera, llevándose 2,000 pesos.  

Mientras que, a las 20:35 horas se registró un asalto en una estación de gasolina ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, donde una persona del sexo masculino, haciendo uso de una navaja, despojó al despachador de 500 pesos.  

Además, en inmediaciones de la colonia Paraíso del Sol se registró un robo a casa habitación, donde fueron sustraídos diversos artículos electrónicos y electrodomésticos, según el reportante.  

Para el sábado 25 de abril, se atendió una denuncia por un robo consumado a negocio, en el establecimiento denominado “Miscelánea Rosy”, mismo que se originó en inmediaciones de la colonia Tabachines en la ciudad de La Paz, reporte que fue atendido durante la noche por la Policía Municipal.  

Mientras tanto, el domingo 26 de abril se presentaron al menos 3 reportes por robo a tiendas de autoservicio y 2 más por robos a casa habitación en la capital de Baja California Sur, según el reporte de la Policía Municipal.  

Asalto en la tienda OXXO de la colonia Bellavista, donde un sujeto se llevó el dinero de la caja registradora; en otro negocio de la misma franquicia, pero del Fraccionamiento Perla, se originó otro hecho luego de que el delincuente se llevó 4 cajas de cervezas. Además, en la colonia Pueblo Nuevo, una tienda de la cadena comercial, fue escena de un asalto, donde un sujeto despojó a la cajera de 3,000 pesos, indicó la corporación.  

Finalmente, en la misma jornada, se registraron 2 robos a casa habitación en La Paz: en La Pasión, un hombre de 73 años denunció que le robaron varios artículos y dinero en efectivo; en la colonia Tabachines, un civil de 24 años reportó que le sustrajeron varios artículos.   


Comparte esta noticia en:
×