Ola de calor azota a Baja California Sur: la máxima llegó a los 42 ºC

Nuevamente, La Paz se ubicó como una de las ciudades más calurosas; Loreto tendrá las mayores temperaturas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El calor llegó al territorio sudcaliforniano alcanzando los 42 ºC, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); se pronostica un ambiente caluroso, con vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h) y cielos despejados en Baja California Sur.  

“El frente frío número 58 ocasionará chubascos sobre el norte y noreste de México […] Persiste un sistema de alta presión en niveles medios de la atmosfera, que mantiene la onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional”, refiere el organismo.

Las mayores temperaturas previstas para este 29 de abril serán de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur y de 40 ºC a 45 ºC en Baja California. Se esperan cielos mayormente despejados y bancos de niebla matutina en la costa occidental de la península.  

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 42 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (39.9 ºC) —que nuevamente figuró entre las ciudades más calurosas del país—, así como Los Planes (39 ºC). La mínima fue de 11 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

En la capital de Baja California Sur se presentarán cielos mayormente soleados y vientos con velocidades de hasta 35 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 34 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.  

Mientras que, para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos mayormente despejados y vientos de hasta 30 km/h, al igual que temperaturas que irán desde los 22 ºC mínima a los 31 ºC como máxima.  

Para el pueblo mágico de Loreto se pronostican cielos soleados, con temperaturas que oscilarán entre los 37 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima. Los vientos llegarán a los 25 km/h, indicó el organismo.  

Santa Rosalía tendrá cielos despejados, el termómetro alcanzará máximas de 32 ºC y mínimas de 22 ºC, además se registrarán vientos superiores de 40 km/h, puntualizó el pronóstico emitido.  

Asimismo, se prevén cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h en Ciudad Constitución, al igual que temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se tendrán máximas de 21 ºC y mínimas de 14 ºC en Guerrero Negro, prevaleciendo cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×