Ola más reciente de COVID ha dejado 20 fallecimientos en Baja California Sur: Salud Estatal 

Foto: Agencia Reforma
Fueron 2 decenas de sudcalifornianos los que fallecieron por COVID-19 en la última ola, informó la titular de Salud en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape informó que la última ola de COVID-19 dejó 2 decenas de fallecidos en el estado, una cifra que, a pesar de ser lamentable, resulta menor a lo que fue a inicios de la pandemia. 

“Ahorita no tenemos ningún paciente hospitalizado, por lo tanto, ningún paciente bajo intubación. En esta última ola, desafortunadamente hemos tenido 20 fallecimientos […] comparativamente, pues es una cifra mínima, comparada con otras olas; que prácticamente ya no podríamos decir que es una ola, sino más bien que es un comportamiento relativamente estable”, detalló. 

Estas cifras surgen luego de que hace un mes Zazil Flores reportó 13 defunciones, las últimas 3 semanas han tenido saldo blanco sin hospitalizaciones: “Entonces sí, afortunadamente ya llevamos 3 semanas sin ninguna defunción, esta semana no tenemos ningún paciente hospitalizado”, compartió la titular en su oportunidad. 

Sin embargo, no quitó el dedo del renglón respecto a la necesidad de revisar a los pacientes con enfermedades respiratorias para comprobar que no sufren de COVID-19 u otro tipo de coronavirus. 

“Insisto la vigilancia tiene que continuar, la toma de muestras para las personas que lleguen al hospital con una enfermedad respiratoria continuará. Nos queda muy claro que, si alguien llega a buscar atención hospitalaria, se debe descartar no solamente el coronavirus, sino también el COVID”. 

Finalmente, Flores Aldape recordó cuáles son los grupos vulnerables a la enfermedad y que no deben bajar la guardia ante cualquier padecimiento o síntoma. 

“Los grupos de riesgo están muy bien definidos ahora, las personas mayores de 60 años tienen mucho mayor riesgo, las personas que no tienen vacunación y también las personas que tengan alguna comorbilidad particularmente obesidad, hipertensión, diabetes, no son las únicas, cualquier otra enfermedad que disminuya nuestra capacidad en nuestro sistema de defensa para protegernos contra enfermedades”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×