Olaf golpeará Baja California Sur con presas a casi el 100 % de su capacidad

Arribará el huracán Olaf a las costas de Baja California Sur, dejando gran cantidad de agua, y lo reciben algunas presas casi al tope de su capacidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El paso del huracán Olaf en Baja California Sur, podría dejar grandes cantidades de agua, así lo señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la entidad, lo cual podría resultar alarmante, ante el almacenamiento actual de las presas del estado, algunas de ellas cercanas al 100 %.   

De acuerdo con lo que indicó la Conagua, al día de hoy, la presa San Lázaro de Los Cabos, cuenta con una capacidad de 5.7 millones de metros cúbicos (Mm3), el cual se encuentra al 96 % de su llenado con 5.4 Mm3.  

Por otro lado, se informó que la presa la Buena Mujer, de La Paz, con capacidad de 8.0 Mm3, en la actualidad tiene un 29 % de su capacidad, con 2.30 Mm3.  

En el caso de la estructura hidráulica de La Palma, con ubicación en Los Cabos, se encuentra con el 17 % de su arqueo, con 2.6 Mm3, la cual llegaría a su límite con 15.03 Mm3.  

De la presa La Higuerilla ubicada en Comondú se dijo que, está al 16 %, la cual puede aguantar 7.89 Mm3 en su estructura. 

En cuanto a el contenedor de agua, Santa Inés, en La Paz, se indicó que almacena 1.85 Mm3, es decir está al 16 % de su capacidad.  

Finalmente, de Inagil  en Comondú es la que menos preocupación al momento, causa, porque se reporta con 3 % de llenado, la cual puede captar 5.14 Mm3 cuando se encuentra completa.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Profe. Onofre
Invitado
Profe. Onofre
2 años hace

!Vaya que les urge un buen redactor de notas!, ¿»capacidad de 5.7 milímetros cúbicos?, ¿en serio?, llenas, con apenas «16 % de su capacidad»; hay que ir a la primaria.

×