Olaf sale de Baja California Sur, tras golpear Los Cabos y La Paz, y se debilita a tormenta

Luego de tocar tierra en Los Cabos y atravesar parte de la península, Olaf salió por el municipio de Los Cabos hacia el Pacífico, donde se debilita
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Olaf dejó de ser un huracán, en su tránsito por Baja California Sur y ahora tiene la intensidad de tormenta tropical con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h).

Actualmente, el fenómeno se ubica sobre la línea de la costa, a unos 100 kilómetros (km), de La Paz, desplazándose a 17 km/h con dirección al noroeste. Se estima que su ruta lo lleve a espaldas de bahía Magdalena —en Comondú—, alrededor de las 19:00 horas, en donde va a girar hacia el Pacífico, para terminar debilitándose.

El Sistema Meteorológico Nacional ha solicitado extremar precauciones en sus alrededores, pues se están presentando olas de hasta 5 metros; además de esto, sus bandas nubosas están dejando lluvias intensas en la entidad.

Hasta ahora, el Consejo de Protección Civil, que estuvo presidido por el gobernador saliente Carlos Mendoza y el entrante, Víctor Castro, declaró que en la entidad había saldo blanco, pues no se reporta la muerte de ninguna persona a causa de ciclón.

Olaf tocó tierra la noche del jueves 9 de septiembre en el municipio de Los Cabos, como un huracán categoría 2, el cual tenía vientos sostenidos que superaban los 150 km/h. El impacto, provocó el corte del suministro de energía en más del 50 % de la población.


Comparte esta noticia en:
×