Olas de hasta 3 metros se esperan en Los Cabos; el mar de fondo persistiría hasta el sábado

Capitanía de Puerto continúan con la restricción de salidas de embarcaciones menores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas hoy vuelve a emitir un comunicado de prensa alertando sobre alto oleaje en Los Cabos por efectos del mar de fondo, por lo que recomienda que embarcaciones menores no salgan al mar, así como a la población ribereña extremar precaución por corrientes de arrastre en esas playas, bahías y dársenas.

«Debido al desplazamiento hacia el Este de un amplio sistema de baja fría frente a las costas Noroccidentales de Estados Unidos, mismo que presenta un centro de 969 hPa, se prevé que un nuevo evento de mar de fondo alcanzará las costas occidentales de Baja California durante la tarde del viernes 22, generando olas de 2.4 a 3.0 metros (8 a 10 pies) en costa y de 2.7 a 3.6 metros en zonas marítimas, con un período de 16 a 18 segundos. Efectos que se propagarán hacia las costas occidentales de Baja California Sur e Islas Revillagigedo, Colima, durante el sábado 23 del presente, por lo que se recomienda mantenerse informados», cita en su comunicado el capitán Vicente Arturo Morales Martínez.

El puerto de Cabo San Lucas, se reitera, establece restricción a embarcaciones menores de 15 metros de eslora para zarpes hacia destinos costeros de la península de Baja California y zonas marítimas e insulares noroccidentales y nororientales.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by