Oleada de riñas en Cetmar de La Paz y Secundaria Técnica; hasta los padres se unen

Foto: Facebook
La peleas han ocurrido a las afueras de instituciones educativas de La Paz; usuarios de redes sociales han criticado en diversas ocasiones la ausencia de los docentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, se han difundido una serie de vídeos sobre peleas afuera de planteles educativos de La Paz; en uno de ellos que se observan a alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) agarrarse a golpes; el otro fue protagonizado por mujeres de una secundaria técnica.

La pelea entre 2 jóvenes dividió los comentarios de los usuarios; unos de ellos apoyaban la situación pues se trataba de un “tiro limpio”, algo que “ya no se veía en mucho tiempo”, destacando que no hubo “navajazos” ni “montoneros”.

Por otro lado, hubo quienes aseguraron que dicha acción debería tener consecuencias para los alumnos que participaron, criticando también la ausencia de los maestros.

Asimismo, se difundió un pequeño vídeo en el que se observa a una adolescente jalonear y golpear a una estudiante, situación a la cual se añadió una mujer de mayor edad a la cual señalaron como la madre de la agresora.

La adolescente quedó sobre el camino de terracería, misma que fue apoyada por otros alumnos, en tanto que, ambas agresoras se retiraron del sitio.

En este caso, se destacó el actuar de un joven que logró interponerse en la pelea, mientras tanto, se exigía la intervención de las autoridades escolares; según los comentarios de la gente, se trató de un hecho ocurrido afuera de la Secundaria Técnica número 26.  

Hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre el proceder de las autoridades estudiantiles en la capital de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×