Oleaje elevado, algunas lluvias y máximas de 40 ºC, el pronóstico para BCS

En este inicio de semana se tendrán algunas lluvias y oleaje elevado en costas de Baja California Sur; se prevén máximas cercanas a los 40 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la presencia de la tormenta tropical “Elida”, que se intensificará a huracán categoría 1 en las próximas horas, en Baja California Sur se presentarán vientos fuertes y oleaje elevado, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalla que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañados de descargas eléctricas, así como temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en Baja California Sur, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).  

“Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur […] ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del noroeste con rachas de 50 a 60 km/h, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en Baja California Sur”, detalló.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 42 ºC en San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (41 ºC), además de La Paz (40.1 ºC). La mínima llegó a los 13 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

En la capital de Baja California Sur se presentará un cielo despejado matinal y con intervalos nublados, además de vientos con velocidades de hasta 40 km/h; las temperaturas oscilarán entre los 36 ºC máxima y los 26 ºC como mínima.  

Para Los Cabos se pronostican temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 25 ºC, conservándose cielo despejado por la mañana y con intervalo nuboso por la tarde, con un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas por la noche y vientos superiores de 45 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, vientos de 40 km/h; las temperaturas oscilarán entre los 33 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima.  

Santa Rosalíexperimentará cielos soleados por la mañana y con intervalos de nubes por la tarde, además de temperaturas que irán entre los 34 ºC como máxima y los 29 ºC como mínima. Los vientos serán de 40 km/h.  

Mientras que, en Ciudad Constitución se registrarán temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 23 ºC, con vientos de hasta 40 km/h y cielos mayormente despejado por la mañana, con intervalos nubosos por la tarde.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipa que habrá cielos mayormente despejado durante el día, con vientos de 10 a 35 km/h; en esta localidad el termómetro llegará a 26 ºC como máxima y 19 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×