Oleaje elevado y vientos con rachas de hasta 50 km/h, el pronóstico para BCS este martes 

Baja California Sur tendrá olas altas y corrientes de viento que pueden llegar hasta los 50 km/h, este martes 7 de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presente martes 7 de marzo contará con vientos que irán desde los 5 hasta los 50 kilómetros por hora (km/h), además de que las olas podrían alcanzar alturas de 3 metros en el estado de Baja California Sur, así lo reportó Comisión Nacional del Agua (Conagua), con respecto a las condiciones de las siguientes 24 horas. 

“Olas de 2 a 3 metros de altura: costa oeste de Baja California y Baja California Sur”, detallaron en el informe climatológico para las playas del estado, por lo que se recomienda tener precaución en caso de baños, paseos y otras actividades acuáticas.  

Vale la pena mencionar que, en el esquema visual, recalcan que habrá una fuerte corriente de viento desde el este hacia el oeste, lo que provoca el aumento de altura en el oleaje, además de las corrientes de viento que llegarán a altas velocidades de hasta 50 km/h durante la noche. 

En cuanto al pronóstico del tiempo por localidades en el estado, La Paz tendrá cielo nuboso durante el día y noche, con temperaturas que irán desde los 15 °C hasta los 27 °C, con corrientes de viento de5 a 30 km/h en el día y 5 a 15 km/h en la noche, los cuales irán con dirección de este a norte. 

Para Los Cabos, el cielo estará en las mismas condiciones, con temperaturas que oscilarán entre los 17 °C y 22 °C. El viento se mantendrá en los 15 hm/h, pero podría llegar hasta 35 km/H. Por su parte, Ciudad Constitución estará entre los 11 °C y 27 °C, pero el viento tendrá corrientes de hasta 40 km/h en el día. 

Guerrero Negro estará mayormente nublado, con temperaturas de 12 °C a 17°C y los vientos tendrán una velocidad desde los 20 km/h hasta los 50 km/h, siendo la zona donde más rápidas serán las rachas. 

Finalmente, Santa Rosalía tiene una temperatura mínima de 15 °C y máxima de 22° C; mientras que, el pueblo mágico de Loreto va de 16 °C a 25 °C. Sus corrientes de viento marcan velocidades de 5 km/h a 30 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×