Oliva Gorra, una de las mejores voces de México, cantará en la Catedral de La Paz

A las 20:30 horas del 15 de diciembre se desarrollará el programa del recital musical Voces de Paz: Alegría y esperanza en Navidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La soprano veracruzana, Olivia Gorra, será una de las voces que se escuchen el 15 de diciembre en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.

La cantante participará junto al tenor Jorge Maciel, explicó Christopher Alexter Amador Cervantes, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), y serán acompañados por un cuarteto de músicos. También James Demster tocará el piano en el evento.

A las 20:30 horas del 15 de diciembre, comentó, se desarrollará el programa del recital musical Voces de Paz: Alegría y esperanza en Navidades; aunque todavía no se da a conocer el repertorio para deleitar a los católicos y a los no tan católicos.

Olivia Gorra ha sido distinguida como la soprano más importante de este país, por la Unión de Críticos de Teatro y Música de México, por la COMEDEP y la ANDA.

En el 2006, recibió el Premio Nacional Alas de Plata a lo más destacado de la Comunicación, por ser una personalidad de excelencia, en el ámbito de la cultura de México.

Ella ha compartido escenarios con Plácido Domingo, Ramón Vargas, Andrea Bocelli, Rolando Villazón y Fernando de la Mora, entre otros, bajo la batuta de grandes directores internacionales.

Catalogada entre las mejores voces mexicanas, si no es que la mejor en su tesitura, la soprano actuará con James Demster ha actuado como director concertador de la Compañía Mexicana de Zarzuela Domingo-Embil en exitosas presentaciones con el tenor Plácido Domingo en Puebla y con Rolando Villazón en el Auditorio Nacional.

Las compañías que Demster ha dirigido, resaltan: la Orquesta Sinfónica de las Américas, Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Carlos Chávez, Filarmónica de Setagaya (Tokio) y Orquesta Sinfónica de Mie, entre otras.


Comparte esta noticia en:
×