Olvídense de secuestros, si hay cuentas pendientes, arréglenlo en el Tribunal, exhorta Gobernador

El mensaje del Gobernador a quienes realizan estas prácticas, que son “lo más reprobable”, se originó a pocos días de la liberación de un abogado secuestrado en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se liberó a una víctima de secuestro, quien fue levantada en un domicilio de la ciudad de La Paz el pasado 18 de mayo, el gobernador Víctor Castro Cosío hizo un llamado a quienes se dedican es este tipo de prácticas, para que “se olviden de ellas” y arreglen los pendientes en los tribunales.  

“Hemos vivido episodios muy negros, y uno de los episodios más negros es la desaparición forzada, sea por la causa que sea, así que no justifico de ningún modo y llamo a todos los que hacen este tipo de prácticas, se olviden de ellas, si tienen algunas cuentas pendientes, pues que lo arreglen los tribunales y ya, en caso de que así sea”, declaró ante medios de comunicación.  

En ese sentido, Castro Cosío destacó el trabajo que se realizó por las instituciones de seguridad pública, a fin de que la víctima —un hombre de 45 años, de profesión abogado— volviera a su casa, junto a sus familiares.  

“Se hizo todo el trabajo que se tenía que hacer al nivel institucional-policiaco para que pudiera el compañero, volver a su casa, sano y salvo; desde luego que, es una buena noticia para la sociedad, y además contra un crimen: la desaparición, es lo más detestable, lo más reprobable que puede haber. El que se le prive de la libertad forzada a la gente, no debe de suceder”, añadió.  

Por su parte, el Gobernador del Estado aclaró que la persona privada de la libertad era alguien que conocía, mismo que ya fue entrevistado por los oficiales, y el cual dijo desconocer a los responsables de su desaparición.  

“Creo que fue algo muy, muy positivo el que Jovan, y a parte lo conozco […] estaba muy preocupado porque yo no sé las razones, pero lo importante es que ya regresó, y él —en última instancia— es su vida privada, no sé qué es lo que sucedió, ya declaró y dice no conocer a quienes cometieron ese exceso; creo que lo más importante es que haya vuelto con vida a su casa”, concluyó.  

Conviene recordar que, la víctima fue liberada por sus captores la noche de este domingo 22 de mayo, tras permanecer varios días en cautiverio; su esposa fue quien denunció su desaparición al no poderse contactar con él.  


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
José Transformacion
Invitado
José Transformacion
1 año hace

QUE BÁRBARO QUE LAMENTABLE DECLARACIÓN , EL MISMO RECONOCE QUE NO HAY TRABAJO DE COMBATE A LA DELINCUENCIA POR LO TANTO LES PIDE DE FAVOR A LOS DELINCUENTES ACUDIR A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA A ARREGLAR SUS COSAS.
QUE BÁRBARO EL ESTADO DE DERECHO MÁS DEBILITADO QUE NUNCA EN BCS,CON RAZÓN NI OCUPA CARRO BLINDADO PUES

Troquero
Invitado
Troquero
1 año hace

Siguiendo la misma linea de su jefe, abrazos, no balazos… A quien quieren engañar estos protectores de.la delincuencIa ? Cinicos y corruptos es lo que son, y no son iguales a los anteriores, SON PEORES «

Tu papá
Invitado
Tu papá
1 año hace

Pero que tontería acabo de leer, entonces pues para que quiere gobernar? Pero igual habrá quien diga que está bien lo que dice.

El transeunte
Invitado
El transeunte
1 año hace

A su amigo lo encontraron y lo devolvieron sano a su casa y… ¿A las niñas violadas y a todas las personas secuestradas en los últimos años sobre todo mujeres, esas personas donde están?

Frank
Invitado
1 año hace

Esta más metido con la delincuencia que nada tiene que pagar sus favores somos un pueblo sin ley

×