Omar Zavala rechaza usar la inseguridad para promover su candidatura

El priísta negó que utilice el tema para impulsar su figura camino a los comicios de 2015 y competir por la alcaldía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Baja California Sur,  Omar Antonio Zavala Agúndez, rechazó que utilice el tema de la inseguridad como una estrategia para impulsar su figura en el camino hacia la candidatura a la alcaldía de La Paz por el PRI.

Por lo tanto, el legislador electo por el principio de representación proporcional, negó estar llevando una actitud protagónica; “creo que más allá de eso, no es un tema que he llevado hoy o mañana, tengo cuatro años con el tema de inseguridad”, resaltó.

“Y el tema de la candidatura al municipio de La Paz, creo que no es un tema de Omar Zavala, son temas que en su momento el partido al que pertenezco, que es el PRI, decidirá y vamos a ver qué pasa”, añadió.

Por otro lado, al conversar sobre la situación que impera en la entidad, comentó que las estrategias de seguridad corresponden al Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Publica, y a través del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública estatal  se replican para mantener la tranquilidad que la gente necesita.

Por su parte, en la Comisión de Seguridad de la entidad, recordó, sólo tiene la función de crear legislaciones o reformar las leyes estatales relacionadas con el bienestar de la sociedad, “para que el estado ejecute y, también, haga las nuevas estrategias”.

Aunque no logró definir el criterio en el que se basaría la depuración de las corporaciones policíacas, recomendación que hizo hace unos días al Gobierno del Estado en medios de comunicación, Zavala Agúndez insistió en que “debe llevar a cabo una evaluación de cómo están trabajando los entes de la procuración de justicia”.

“Un gobierno que no es evaluado, un gobierno que no es auditado, en cómo trabaja en su estrategia de seguridad pública, es un gobierno perdido”, insistió.

Al cuestionarlo sobre una posible inefectividad de la administración federal de Enrique Peña Nieto en la estrategia contra el crimen organizado, con 36 mil ejecutados en el segundo periodo en el poder, el diputado señaló que ese tema es responsabilidad de todos los niveles de gobierno.


Comparte esta noticia en:
×