Oncólogo de La Paz pide no «satanizar» los embutidos y asumir una mejor calidad de vida

Las personas deben realizar actividad física periódica, evitar al máximo el estrés, dormir adecuadamente y llevar una buena dieta, apunta el oncólogo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El médico oncólogo Andrés Mares Contreras, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), considera que el anuncio que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al aporte carcinógeno de embutidos y carnes rojas “sataniza” a estos productos, pues “quitar todos los cancerígenos” de lo todo lo que se come “sería como dejar de consumir el noventa por ciento de lo que uno consume”, asegura.

“El asunto principal es que los cancerígenos, el setenta por ciento, ingresan al cuerpo por la vía oral, ¿qué hacer con todo ello?, pues simplemente es difícil poder realizar la abstención del consumo de estos productos, simple y sencillamente porque es parte de la vida. La leche tiene contaminantes y no por ello no vamos a consumir la leche, el agua tiene inclusive potasio cuarenta, que es un isótopo, y así podría mencionar de muchos elementos que están inmersos en todos estos productos que consumimos cotidianamente”.

En este sentido, el oncólogo no recomendó dejar de consumir embutidos y carne roja, sino que invitó a contar con una mejor calidad de vida.

“Yo no podría recomendar que no comieran esto o lo otro, porque simple y sencillamente ya depende de cada persona y, si pudiéramos eliminar todos los factores de riesgo que van a ingresar por vía oral, pues no tendríamos tanto cáncer, pero quién viviría, no lo sé”.

Las personas deben asumir la cultura de realizar actividad física periódica, señala Andrés Mares, evitar al máximo el estrés, dormir adecuadamente y llevar una buena dieta.

“Yo creo que aquí lo más importante es la conciencia de la persona, ‘¿el estilo de vida que yo voy a llevar conlleva ciertos riesgos?, ¿sí, no?, ¿qué riesgos son?’, entonces hacer lo propio para valorar qué tanto han repercutido esos riesgos en mi vida, en mi vida saludable, y si hay una situación importante, pues entonces hacer el ajuste”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

a ver esos pendejos que «les gusta protestar»… protesten contra los que venden embutidos… «TRAEN EL CANCER Y LA DESGRACIA A NUESTRO ESTADO, VAMOS!!!! SALVEN AL MUNDO TAMBIEN DE LOS EMBUTIDOS!!!» «el pueblo los necesita super-heroes protestantes!!!!!!»

Salo
Invitado
Salo
8 años hace

A todos los Hotdogueros que firmaron contra la mina ya se está formando el Frente «Vida Si Hotdog No» para que también pasen a firmar.

×