Onda tropical dejará altas temperaturas y lluvias aisladas para BCS, este domingo

El pronóstico para Baja California Sur anticipa lluvias aisladas y máximas cercanas a los 40 ºC, debido a la onda tropical número 9
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una onda tropical causará que existan altas temperaturas, con máximas cercanas a los 40 ºC en Baja California Sur; también se esperan vientos de hasta 60 km/h en algunas regiones, prevaleciendo un cielo con algunos intervalos nubosos y lluvias aisladas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Este día la onda tropical número 9 se extenderá al sur de la Península de Baja California y la onda tropical número 10 al sur de las costas de Oaxaca; ambos sistemas mantendrán probabilidad de lluvias en el noroeste, occidente y sur del país.  

Para Baja California Sur se anticipan lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, así como temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC y vientos con rachas de 50 a 60 km/h.  

“Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente extremadamente caluroso en la región y vientos del oeste y suroeste con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur”, preciso el organismo.  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 41.3 ºC en Loreto, siendo una de las ciudades más cálidas del país; le siguen Mulegé (37 ºC), Ciudad Constitución (36.4 ºC) y San Antonio (36 ºC). La mínima fue de 12.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para este domingo se espera que en La Paz el termómetro llegue a 32 ºC máxima y 26 ºC como mínima, predominando cielos con intervalos nubosos a nublados durante el día. Los vientos tendrán velocidades de hasta 30 km/h.  

Los Cabos tendrá cielos con intervalos nubosos a nublados y vientos superiores de 30 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 29 ºC máxima y los 25 ºC como mínima, refirió el pronóstico.  

Además, se anticipa que en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas irán desde los 28 ºC como mínima a los 37 ºC como mínima; en esta comunidad se disfrutarán de cielos soleados y vientos de hasta 40 km/h.   

Santa Rosalía registrará cielos despejados con algunos intervalos nubosos y vientos superiores de 35 km/h, así como temperaturas que se ubicarán entre los 33 ºC máxima y lo 25 ºC como mínima.  

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h, además de temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 23 ºC.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan cielos despejados con temperaturas que llegarán a los 24 ºC máxima y los 17 ºC como. Los vientos serán de hasta 35 km/h en el transcurso de la jornada.


Comparte esta noticia en:
×