Ondinas de BCS, en el equipo de México, ganan medalla de oro del Campeonato Mundial 

Originarias de Baja California Sur se llevaron la presea dorada en el Campeonato Mundial de natación artística en Egipto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La selección mexicana de natación artística obtuvo el oro en la Copa del Mundo, luego de vencer a Italia y Francia en la categoría de equipo técnico. El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío compartió un mensaje de felicitación para las representantes sudcalifornianas, Daniela Estrada y Glenda Inzuna

“¡Felicidades al equipo mexicano de Natación Artística y a las talentosas sudcalifornianas Daniela Estrada y Glenda Inzunza por su medalla de oro en el Campeonato Mundial de Egipto! Nos enorgullece ver cómo nuestros jóvenes atletas triunfan en el escenario internacional”, compartió el gobernador en su cuenta de redes sociales. 

Es necesario recordar que la Comisión Nacional de Deporte (Conade), no brindó apoyo económico para las seleccionadas, por lo que tuvieron que vender sus uniformes y buscar recursos desde la iniciativa privada para costear el viaje en Soma Bay, Egipto, donde lograron la presea dorada. 

El equipo mexicano estuvo integrado por Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefania Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano, quienes lograron un total de 270.1584 puntos, superando los 268.84179 y 253.5312 de Italia y Francia. 

La canción usada para la rutina de las mexicanas fue “Don’t stop me now” de Queen, rutina que interpretaron con un vestuario amarillo brillante. En redes sociales se compartió el video de su interpretación, el cual se llenó de comentarios de apoyo a las atletas y críticas hacia el organismo deportivo mexicano. 

Con información de Proceso  


Comparte esta noticia en:
×