ONU advierte que Los Cabos es foco rojo por alta incidencia de trata de personas

La ONU dio a conocer el documento “Diagnóstico nacional sobre la situación de la trata de personas en México”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que Los Cabos es un foco rojo por alta incidencia de trata de personas.

En el documento “Diagnóstico nacional sobre la situación de la trata de personas en México”, la ONU establece que las ciudades mexicanas consideradas como de “alta incidencia de trata de personas”, son: Tijuana y Mexicali, en Baja California; Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Acapulco, Guerrero, y Cancún, Quintana Roo; además de Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas; Tapachula, Chiapas; Puerto Vallarta, Jalisco; y Los Cabos, Baja California Sur; así como el Distrito federal, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En el informe se agrega que “aunque muchos se han catalogado principalmente como de origen, destino o tránsito, lo cierto es que forman parte de un conjunto más amplio de espacios socioterritoriales donde estas tres categorías se conjuntan”.

En el documento se destaca que, aunque en menor medida a diferencia de otros lugares, La Paz y Los Cabos “constituyen puntos de atracción a donde son llevadas mujeres del sur y el centro del país, así como en menor magnitud, de Centroamérica, Europa, Asia, y África.


Comparte esta noticia en:
×