ONU ya dijo que era fraude, y Alcalde de Comondú sigue defendiendo su programa de viviendas

Walter Valenzuela calificó de "un gran amigo" al hombre que, supuestamente la ONU, se está haciendo pasar por ellos, y defiende lo idefendible
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) desmintió que se encuentre realizando acciones de vivienda en Comondú y advirtió de un posible fraude, el alcalde Walter Valenzuela Acosta insistió en una entrevista que su relación con el organismo internacional es real y que se lograrán construir 270 casas.

“Yo vi que hizo una exposición muy clara […] Quiero decirle que hemos estado en contacto de manera directa con la gente de Orientación de Naciones Unidas; efectivamente, donde el presidente Miguel Alcántara es un gran amigo nuestro, nos ha visitado en 3 y está por venir por cuarta ocasiones para el inicio de los trabajos”, dijo el Presidente.

Y es que información de Proceso publicada en julio del 2020 cita que Miguel Alcántara “se hace pasar como presidente de la ONU siendo que fue dado de baja por actos de corrupción”; es este hombre, con quien el morenista estaría teniendo trato para llevar viviendas a cientos de personas que se encuentran en incertidumbre total.

Valenzuela Acosta recalca que todas las críticas que está recibiendo son políticas: “Se ha generado mucho golpeteo en redes, sabemos de dónde viene, como te lo he mencionado, han pagado para que golpeen la administración”, comentó.

 Por lo pronto más de 250 familias ya habrían depositado 18,000 pesos cada una con la esperanza de tener una nueva vivienda, y aunque el Presidente de Comondú sostiene que todo es legal, la ONU lo desmiente y la prensa nacional exhibe al presunto culpable del fraude que podría estarse gestando en la entidad.

“Somos los primeros que arrancamos el programa de viviendas a nivel nacional, Comondú va a ser el primer municipio a nivel nacional que va a arrancar con el programa de vivienda”, finalizó.

Con información de ACN


Comparte esta noticia en:
×