Oomsapas La Paz está autorizado para potabilizar agua de la presa Buena Mujer; quedaría este año

Foto: Cortesía
Con una inversión de 100 millones de pesos, el proyecto para potabilizar el agua de la presa Buena Mujer en La Paz quedaría listo este año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz dio a conocer que ya cuentan con la autorización para potabiliza el agua de la presa Buena Mujer, están buscando quien se va a hacer cargo de dicha obra. 

“Ya está autorizado directamente, ya podemos nosotros tener camino libre para hacer el proyecto ejecutivo, ya está contratado; está en proceso la licitación, el proceso de contratación de esta acción.  

“Necesitamos contar con el proyecto ejecutivo porque esperamos que en este año se tengan los apoyos para llevar a cabo la obra y poder contar con toda una obra de captación de agua de la presa de conducción y la planta potabilizadora de esta agua”, dijo el titular de Oomsapas a El Organismo. 

Destacó que esta obra ayudaría a disminuir el estrés hídrico con el que se vive en la capital del estado y que ayudaría a colonias como Lagunitas, Loma Linda y Márquez de León. 

El proyecto se espera quede listo este mismo año y la inversión necesaria para llevarlo a cabo es de 100 millones de pesos; destaca que, la presa Buena Mujer cuenta con una capacidad de 14 millones de metros cúbicos. 

Con información de El Organismo 


Comparte esta noticia en:
×