Oomsapas Los Cabos cierra 50 tomas ilegales de agua potable; impedían el suministro a usuarios

Para evitar que se vuelvan a conectar, se han cubiertos los tubos con cemento en la colonia Tierra y Libertad de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la colonia Tierra y Libertad de Cabo San Lucas fueron clausuradas 50 tomas clandestinas de agua potable por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) municipal, los cuales impedían el correcto suministro a los usuarios que sí pagan por el servicio. 

Para evitar que se reconecten, el gerente del organismo, José María Ramírez García reveló que se cubrió el tubo con cemento premezclado, lo cual hará que la conexión no sea accesible. 

Reconocen que el robo de agua potable no es un tema nuevo, ya que ha existido por varios años, pero para poder garantizar un mejor servicio, Ramírez García aseguró que en las colonias donde no cuentan con red, se les suministra a través de pipas. 

Y Los Cabos no es el único municipio con este problema ya que, en La Paz, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero reveló en octubre del 2021 que se habían detectado 44 tomas clandestinas en los acueductos de la capital. 


Comparte esta noticia en:
×