Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, Ramón Rubio Apodaca, realizó un recorrido de supervisión en varias colonias de Cabo San Lucas para verificar el sistema de tandeo y asegurar el suministro adecuado de agua.
Durante su visita, Rubio Apodaca subrayó el compromiso de Oomsapas con el plan de bacheo, una colaboración con el ayuntamiento, para prevenir problemas en las calles y reducir fugas. “En conjunto con el ayuntamiento, estamos trabajando en el plan de trabajo de ‘bacheo’, con la finalidad de prevenir problemas de baches en las calles y evitar las constantes fugas de agua vital para los ciudadanos”, comentó.
El director también señaló que algunas válvulas en servicios particulares se encontraron cerradas, lo cual afecta el suministro. Invitó a los ciudadanos a revisar y consultar si tienen dudas sobre su servicio, para facilitar el flujo del agua. Esto busca optimizar el abastecimiento en las áreas más necesitadas.
En cuanto a los avances en suministro, el equipo de Oomsapas completó la distribución de agua en colonias como Tierra y Libertad, Palmas, y Altamira Plus.
Además, detallaron que implementaron un programa emergente de distribución por pipas para garantizar que el agua llegue a las zonas más urgentes.