OOMSAPAS reparó red de agua en La Paz; habrá agua transparente de nuevo

OOMSAPAS informó que vienen más obras con más volúmenes de agua, por lo que la dependencia instaló esagües necesarios para evitar que se den esta clase de situaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El director general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) del municipio de La Paz, Héctor García González informó que concluyó  satisfactoriamente la contingencia por intrusión de arcilla en la red de la dependencia, por lo que se regularizara el suministro del vital líquido.

“Nos pusimos a  trabajar de forma intensiva para poder hacer una limpieza integral  de las líneas”, comentó el funcionario.

Al respecto, García González explicó que a la fecha, el agua está saliendo transparente y clorada, esto, constatado tras recorridos del personal de la dependencia.

En ese sentido, comentó que este incidente fue provocado por la remoción de sedimento que se encontraba alojado en el interior de las tuberías, el cual, al entrar en contacto con la  presión,  fue dispersado a través de la red, presentando la problemática que se  vino a reflejar en diversos hogares  de esta ciudad capital.

Por otra parte, el titular del OOMSAPAS informó que vienen más obras con más volúmenes de agua, por lo que la dependencia instaló desagües necesarios  para evitar que se den esta clase de situaciones

Finalmente, manifestó que la actual administración atendió trabajos que no se habían realizado desde hace 20 o 30 años y que por su carácter de urgencia se resolvieron de forma inmediata.


Comparte esta noticia en:
×