Opera casa de prostitución en el centro de La Paz; Policía Municipal limitada para actuar

No descartan operativos e incrementar vigilancia con la recién creada Policía del Centro Histórico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Aquiles Serdán entre Santos Degollado y Melchor Ocampo en el centro de la ciudad, se encuentra una derruida casa que incomoda a vecinos y comerciantes. Los adictos afuera, en ocasiones, roban y, en el interior, la prostitución se desarrolla: es un improvisado motel.

A la izquierda del prostíbulo se ubica la guardería Estrellita de La Paz y, al otro lado, el Taller de Joyería Gastelum. Luce estropeada con una puerta sobrepuesta. Quienes ahí habitan molestan a las personas gritando insultos o los invitan a entrar. Y, además, van a las tiendas bajo la influencia de sustancias que nada tienen que ver con la marihuana, aunque sí la fuman.

Los vecinos han denunciados en varias ocasiones el sitio, pero las autoridades no han hecho nada al respecto. Hace unas semanas, el XIV Ayuntamiento de La Paz anunció, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de La Paz, la creación de la “Policía del Centro Histórico”.

Arce

En entrevista con el director general, Manuel Arce, reconoció que han identificado dos puntos en el centro que se dedican a la prostitución, uno de ellos, es el lugar señalado por diversa gente. Sin embargo, admitió que es difícil actuar contra el propietario.

“Tenemos limitaciones, porque es propiedad privada, es una vivienda casa habitación. Estamos limitados para ingresar, hay cuartos de renta para la prostitución, pero es necesarios operativos conjuntos con Protección Civil, porque hay cartón a un lado de la guardería”, explicó.

El compromiso de la Policía del Centro Histórico de La Paz, añadió,  “es el de regresar el valor cultural de esta zona de la urbe, ya que no es un centro comercial, es importante dotar de mayor vigilancia”. Un comandante y 13 elementos, divididos en 2 turnos, de 8 a 15 y de 15 a 22 horas recorrerán la zona diariamente.

La prostitución en las calles del centro

Aunque la zona de tolerancia se ubicó al sur de la ciudad, el funcionario municipal, aceptó que un grupo de servidoras sexuales comenzó a trabajar a lo largo de la calle 16 de septiembre.

“Habrá operativos nocturnos para que quienes estén ejerciendo la prostitución en la vía pública, le pediremos que  se retiren. No podemos decidir qué haga cada quien con su cuerpo, ni qué decisiones tomen al respecto, lo que sí podemos decidir es el no ser tolerantes en el uso de la vía pública como plataforma o pasarela para su negocio”, sentenció.

Aclaró que “no fustigamos, no señalamos o juzgamos moralmente”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

E inspección fiscal?
Y una orden de un juez y la PGJEBCS puede actuar.

lalalal
Invitado
lalalal
9 años hace
Responder a  Chollero

es que son clientes pues

×