Operativo de alcoholímetro en Los Cabos deja 26 vehículos en el corralón municipal 

En los recientes operativos, más de 20 vehículos fueron trasladados al corralón municipal de Los Cabos, informó Tránsito
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Como parte del Operativo Guadalupe Reyes 2024, la Dirección de Tránsito Municipal de Los Cabos implementó operativos de alcoholimetría en diversos puntos del municipio, con el objetivo de reducir accidentes viales y proteger la salud pública. Más de 30 infracciones fueron implementadas, informaron. 

En ese sentido, la autoridad detalló que se registraron 34 infracciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito, y 26 vehículos fueron trasladados al corralón municipal.  

Estas medidas buscan evitar accidentes al retirar de circulación a conductores en estado inconveniente, quienes representan un riesgo tanto para ellos mismos como para otros usuarios de las vialidades. 

La Dirección de Tránsito Municipal, encabezada por el suboficial José David Pérez Torres, señaló que la implementación de estas estrategias es fundamental para reducir incidentes relacionados con el consumo de alcohol.  

La dependencia destacó que “cada vehículo resguardado o persona en estado inconveniente que es detenida, es un posible accidente que fue evitado a tiempo”. 

Estas acciones se llevan a cabo en colaboración con la Guardia Nacional, Justicia Cívica y Visitaduría Interna, asegurando un proceder enmarcado en los principios de orden, justicia y seguridad, valores promovidos por Seguridad Pública de Los Cabos. 

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para designar a un conductor responsable. Subrayaron que evitar conducir bajo los efectos del alcohol no solo previene sanciones, sino que también resguarda la vida de conductores y peatones. 


Comparte esta noticia en: