Operativo de la Policía Federal contra uso de celular estará en todas las carreteras de BCS

El operativo comenzó en el corredor turístico de Los Cabos, sin embargo, se extenderá a todas las carreteras de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario General del Gobierno del Estado en Baja California Sur, Álvaro De la Peña Angulo, advirtió que a partir de este viernes 31 de mayo inició el operativo de la Policía Federal que permite sancionar a quien conduzca vehículos y use el teléfono celular se aplicará en todas las carreteras de la media península; previamente se aplicó en el municipio de Los Cabos.

“Hoy (viernes 31 de mayo) en la mesa de seguridad, Policía Federal informó el inicio del operativo permanente en carreteras federales para detectar y sancionar a quien use el teléfono celular”, comentó.

Hasta el momento van 20 multas aplicadas, con un costo de 5,000 pesos cada una, añadió el funcionario estatal exhortando a la población de Baja California Sur a manejar con precaución por las vialidades, incluyendo las de ámbito federal.

(31 de mayo de 2019)

En el municipio de Los Cabos dicho operativo inició sobre el corredor turístico desde el pasado 22 de mayo, en el cual participan al menos 10 elementos y 10 patrullas, según detalló el Inspector de la Policía Federal, Jorge García Rojas.

“Estamos participando 10 elementos, con 10 patrullas, estamos ubicados a cada kilómetro (km) en bloques de 10 km; eso va a ser móvil, no vamos a permanecer siempre en el mismo lugar a efecto de que la gente se entere de nuestras acciones y bueno prevenir los accidentes, evitar el uso de este aparato”, declaró.

En aquel momento se detalló que el operativo se implementaría desde la Glorieta Fonatur hasta el kilómetro 25 del tramo San José del Cabo-Cabo San Lucas.

Finalmente, los ciudadanos sudcalifornianos mostraron su aprobación por la medida, que tiene como objetivo el disminuir los percances vehiculares en el territorio; a través de redes sociales, destacaron la importancia de conducir con precaución y ser conscientes de la afectación que se puede generar a terceros.


Comparte esta noticia en:
×