Operativo de revisión al Cobach 02 de Los Cabos ocurrió sin novedad; habrá seguridad, advierten

Foto ilustrativa
La revisión en el Cobach 02 de Los Cabos concluyó sin novedad, tras la amenaza de tiroteo, por lo que el turno vespertino si tuvo clases
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras la suspensión de actividades por amenaza de tiroteo en plantel 02 del Colegio de Bachilleres (Cobach) ubicado en Los Cabos, la institución informa que se concluyó con la revisión del plantel por parte de las autoridades, por lo que las clases para el turno vespertino continuarán con normalidad. 

“Se concluyó con el operativo de revisión del plantel por parte de autoridades municipales, estatales y de la Marina sin novedad alguna. Por lo que se garantiza la seguridad de toda la comunidad escolar y se retoman actividades en el turno vespertino”, informaron a alumnos y padres de familia mediante un posteo en redes sociales. 

Lo anterior comenzó luego de que se viralizara un mensaje escrito en el baño de mujeres, donde amenazaban con realizar un tiroteo en la escuela; ante esto, se planeó llevar a cabo un operativo de revisión, el cual terminó por la tarde de este lunes, por lo que se cancelaron las clases del turno matutino. 

“Habrá personal de seguridad en toda la jornada y se reforzará el sistema de vigilancia tanto digital como presencial. Se seguirá con las actividades planeadas y muy atentos, priorizando la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad educativa”, detallaron. 

Los comentarios en esta publicación no se hicieron esperar, hay quienes piden que se revisen las mochilas de los estudiantes, otros que se realice un análisis de la familia, incluso hasta quienes piden un perro entrenado para detectar armas. 


Comparte esta noticia en:
×