Operativo de Semana Mayor 2021 en BCS iniciará este 26 de marzo: Protección Civil

El operativo abarcará 2 semanas; se vigilará el cumplimiento de las medidas COVID, especialmente en playas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del 26 de marzo se dará inicio al operativo interinstitucional de Semana Santa 2021, es necesario que durante el periodo vacacional la ciudadanía continúe tomando las medidas de prevención contra el COVID, señaló el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León.  

Para estas próximas vacaciones de Semana Mayor, se han establecido reglas para la visita de espacios de esparcimiento, como es el horario de 6:00 a 18:00 horas, aforo del 50 % de su capacidad y no estará permitido pernoctar, recordó.  

Las medidas estarán vigentes a partir del 27 de marzo hasta el día 11 de abril, que es cuando culmina el periodo vacacional, por lo que se exhorta a la población a actuar de manera responsable y solidaria, precisó Godínez León.  

Será el 26 de marzo cuando se dé el banderazo de inicio del operativo conjunto ‘Semana Mayor 2021’, en el cual, como todos los años, se contará con la participación de las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del estado y municipios, grupos voluntarios de servicio prehospitalario, de auxilio y de rescate, añadió.  

Además de respetar las medidas para el uso de espacios de esparcimiento, los habitantes y turistas de Baja California Sur deberán continuar aplicando el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, explicó el funcionario estatal.  

Por último, Godínez León agregó que se trabajará en coordinación con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde se toman los acuerdos para el uso y disfrute de los espacios públicos, principalmente en las playas.  


Comparte esta noticia en:
×