Operativo decembrino de seguridad iniciará este 12 de diciembre en BCS: Protección Civil

El operativo contempla la presencia de elementos de seguridad en zonas comerciales y operativos de alcoholimetría en los 5 municipios de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximos días se dará inicio al operativo decembrino a lo largo de los 5 municipios de Baja California Sur, mismo que será atendido por autoridades de los 3 niveles de gobierno y que iniciará del 12 de diciembre hasta el 6 de enero del próximo año, informó el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza.  

En la reciente reunión de trabajo, se acordó colaborar estado, federación y municipios, en tareas preventivas relacionadas con siniestros viales, aplicación y cumplimiento de aforos, sana distancia y medidas sanitarias, principalmente en espacios públicos, tiendas departamentales y transporte.  

“Debemos conjuntar esfuerzos, y no sólo que quede en el discurso; la pandemia viene a exigir mayor corresponsabilidad, tanto de las autoridades como de la propia ciudadanía […] para prevenir por una parte el contagio por COVID-19 y, por otro lado […] prevenir accidentes”, explicó.  

Asimismo, se estableció la colocación de puntos de mando en zonas comerciales de mayor afluencia, operativos de alcoholimetría y vigilancia, además de hacer el llamado social para evitar el uso de pirotécnica.  

Cabe mencionar que, el operativo tendrá el apoyo de Seguridad Pública en el Estado, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, así como grupos voluntarios, mismo que buscará obtener un saldo blanco durante las fiestas decembrinas.  


Comparte esta noticia en:
×