Operativo en Penal de La Paz: hallaron celulares, cargadores, drogas y 12 armas punzocortantes

Las acciones se desarrollaron en la capital de Baja California Sur durante la mañana de este martes 3 de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este martes 3 de noviembre se realizó un operativo al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz; se aseguraron drogas, armas punzocortantes, 7 celulares y 5 cargadores, entre otros, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

El operativo inició a las 6:00 horas, con la participación de 160 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Municipal, así como de las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional. 

Las acciones se desarrollaron en las estancias del módulo 3, 4 y 5, logrando el aseguramiento de 32 dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal, 3 envoltorios conteniendo al parecer marihuana y 1 envoltorio conteniendo cocaína. 

De igual forma, se incautaron 12 armas punzocortantes de las conocidas como charrascas, 7 celulares, 5 cargadores y una punta de las llamadas hechizas, informó SSPE en Baja California Sur

Los objetos están prohibidos en reclusión, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar los trámites legales respectivos. 

Finalmente, el operativo concluyó al filo de las 10:00 horas, mismo que se desarrolló en estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en el Penal de La Paz

Entre tanto, SSPE agradeció el apoyo de las corporaciones en la acción preventiva, reiterando que se continuarán implementando este tipo de operativos para garantizar la seguridad y bienestar de quienes se encuentran cumpliendo una sentencia. 


Comparte esta noticia en:
×