Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de los operativos denominados “Colonias Seguras”, implementado en distintas zonas del municipio de Los Cabos, se logró más de 400 detenciones por faltas administrativas, informó el suboficial de la Dirección de Policía Preventiva, Edilberto Miramontes Gámez.
El programa no solo busca disuadir conductas delictivas, sino también estrechar la cercanía entre la ciudadanía y autoridades de seguridad, fomentando la confianza, la cultura de la denuncia y la participación comunitaria.

Para ello, se han desplegado más de 80 operativos en coordinación con diversas instancias de seguridad, logrando las detenciones antes mencionadas, por faltas administrativas.
Estas labores contribuyen directamente a la prevención del delito y al fortalecimiento de la paz social, puntualizó el funcionario.
Finalmente, Miramontes Gámez refrendó el compromiso de redoblar los esfuerzos para salvaguardar la integridad de la población, garantizando el orden público y la tranquilidad de las familias.








