Operativos donde hubo balazos en BCS, dejó a gente de Sinaloa, Sonora y La Paz detenidos

Foto: El Zacatal
Las personas detenidas cuentan con edades entre los 18 y 38 años de edad; fueron 4 hombres y una mujer, mismos que quedaron a disposición de las autoridades, señaló PGJE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre un operativo múltiple realizado tanto en la ciudad de La Paz como en Los Cabos, misma que dejó 5 personas detenidas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que los sujetos eran originarios de la capital de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, mismos que tenían edades entre los 18 y 38 años de edad, respectivamente.

El primer operativo se originó en San José del Cabo, alrededor de las 18:25 horas, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación tuvieron a la vista a un hombre, quien mostró una actitud sospechosa ante la presencia de la unidad oficial, por lo que se efectúo una revisión preventiva.

Enrique “N”, de 38 años de edad y originario del estado de Sonora, estaba en posesión de un arma larga, tipo fusil, calibre .223 abastecida con un cargador; un arma larga tipo fusil calibre 7.62 x39 milímetros (mm) con cargador; un arma de fuego, tipo fusil, con cargador y cartuchos útiles; 4 cargadores de arma larga abastecidos con cartuchos útiles y un cargador de disco, todos, calibre 7.62 x 39 mm.   

Por otro lado, en la ciudad de La Paz, los agentes de investigación realizaban operativos de investigación en la colonia Guerrero, y fuera de un domicilio ubicado en Javier Mina y Reforma, tuvieron a la vista a un hombre que al notar la unidad oficial intempestivamente sacó un arma de fuego y disparó contra la unidad para después introducirse a la vivienda, donde siguió accionando su arma.

Por lo anterior, agentes de investigación repelieron el ataque y lograron la captura de 4 personas, 3 del sexo masculino y una mujer, los cuales se identificaron como Joel “N”, Cristóbal “N” y Dulce “N” de 18, 24 y 27 años de edad y originarios de La Paz, respectivamente; también se interceptó a Óscar “N” de 28 años, quien proviene del estado de Sinaloa.

En el sitio se aseguró un arma tipo escuadra calibre 9 mm con su cargador abastecido; 2 armas largas, calibre 7.62; 9 cargadores calibre .45, 9 mm y .223 y cientos de cartuchos, detalló PGJE.

Finalmente, la dependencia puntualizó que, a pesar del intercambio de disparos de arma de fuego, no hubo personas lesionadas ni fallecidas; entre tanto, las personas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades.


Comparte esta noticia en:
×