Operativos en Culiacán, tras captura de Ovidio, dejaron 29 fallecidos y 21 detenidos 

Foto: Alma Fonseca, Cuartoscuro
El titular de la Sedena dio un informe sobre las acciones que se registraron este jueves en Culiacán, tras la detención de Ovidio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrados, se informó que el operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, dejó al menos 10 muertos, entre ellos 10 militares y 19 presuntos integrantes de un grupo criminal.  

Lo anterior se reveló por parte del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, mismo que agregó que hubo 35 militares heridos por arma de fuego y 21 presuntos integrantes de “Los Chapitos” fueron detenidos.  

De igual forma, se detalló que fueron decomisados “4 fusiles calibre 50, 6 ametralladoras calibre 50, 26 armas lardas y 2 cortas”, a la lista se añade que incautaron 13 vehículos e inutilizaron 40 camionetas, 26 de ellas blindadas.  

“La Guardia Nacional intentó persuadir a estar personas de que descendieran de los vehículos para una revisión, pero se negaron, les agredieron y los criminales huyeron. Se dio alerta entonces al personal militar en el área, para poner en ejecución el plan de contingencia y activar el procedimiento de seguridad”, comentó.  

Debido a la situación de inseguridad, el Gobierno de Baja California Sur anunció que implementaría su estrategia de vigilancia en los puntos de acceso a la entidad; esto, a fin de mantener la salvaguarda e integridad de las familias.  

Asimismo, se informó que se estaría reforzando los operativos de seguridad, tanto en las zonas urbanas como en las comunidades que abarcan los 5 municipios de la entidad, lo que permitiría inhibir las conductas que pudieran incurrir en un delito.  

Cabe recordar que, ante la situación que se registró en Sinaloa, compañías aéreas y marítimas determinaron cancelar sus viajes programados desde y hacia la entidad, incluyendo algunas rutas que conectaban con Baja California Sur.  

Con información de El País  


Comparte esta noticia en:
×