Operativos viales en La Paz buscaban conductores ebrios, no choferes de Uber: Tránsito

En relación a la detención de 2 vehículos prestadores del servicio Uber, la dependencia indicó que estas acciones se realizaron conforme a lo establecido en la Ley debido a que no presentaban el permiso o concesión necesarias para esta actividad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el fin de semana, a 2 conductores de Uber les fue retirada su unidad, luego de que se implementará un operativo de alcoholimetría en la capital del estado, sin embargo, Tránsito Municipal reiteró que acciones tenían como principal objetivo detectar a los conductores en estado de ebriedad y no a los prestadores de servicio.

En relación a estos casos, donde afectados señalaron a medios locales la presunta detención ilegal de 2 vehículos que presentaban el servicio de transporte, Tránsito de La Paz manifestó que dichas acciones se realizaron con base en los Artículos 18, 8 y 78 de la Ley de Transporte para el Estado de Baja California Sur.

El primero de ellos indica que “Toda concesión para la prestación de servicio público de transporte, en calles y caminos de jurisdicción estatal, debe de emanar por resolución del gobernador del estado, previa tramitación de la solicitud, conforme a lo establecido sobre esta Ley y su Reglamento”.

Mientras tanto, los Artículos 8 Fracción I y 78 fracción I, de la misma ley faculta a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), para realizar la detención de vehículos cuando preste el servicio público o particular sin contar con la concesión o permiso correspondiente.

Por su parte, Tránsito reiteró que en los operativos de alcoholimetría llevado a cabo el día viernes 2 de marzo, ambos conductores manifestaron que transportaban pasajeros, por lo que al requerirse el permiso o concesión, estos conductores no presentaron la docuentación, procediendo con el retiro de unidades.

De igual manera, la dependencia señaló que se han recibido quejas sobre algunos prestadores de servicio de transporte, que se ostentan como servicio de aplicación UBER, quienes por medio de tarjetas de presentación ofrecen un servicio distinto ya que cobran en efectivo y su contratación se da por medio de llamada telefónica.

Finalmente, DGSPPPTM exhortó a todo aquel prestador de servicio público o privado, que perciba que hayan sido violentados sus derechos, para que acuda ante la autoridad correspondiente para realizar los procedimientos legales pertinentes.

Cabe mencionar que, desde la llegada de Uber a la ciudad, este tipo de acciones no se habían implementado en contra de los prestadores de servicio.


Comparte esta noticia en:
×