«Oportunismo político» iniciativa del PRI contra Tenencia: Mendoza Davis

El senador aseguró, que la iniciativa "lastimosa" del PRI contra el Impuesto Estatal Vehicular, tiene tintes políticos con miras al 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El senador panista, Carlos Mendoza Davis, calificó de “oportunismo político” el anuncio que hizo la bancada del PRI en el Congreso del Estado, en días anteriores, donde anunció presentará una iniciativa con el objeto de derogar el Impuesto Estatal Vehicular (IEV) para el 2015.

“Me un parece oportunismo político total, algo que se acaba de discutir hace mes y medio, y que se llegó al consenso de que debía de permanecer, […] lo ponga en la agenda política el PRI, además de anunciarlo cuando ni siquiera tienen la iniciativa en las manos”, declaró Mendoza Davis en una conferencia en la sede de su partido.

Aseguró que el anuncio que hizo el tricolor, es una “decisión de tintes eminentemente políticos porque ya no saben cómo explicarle a la ciudadanía cómo fue que aprobaron el incremento al IVA al 16 por ciento”, sostuvo.

El legislador federal expresó, que está de acuerdo con que la permanencia del tributo se debata, pero hasta que sean los tiempos, no diez meses antes de que el ejecutivo estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor, envíe un proyecto de Ley de Ingresos para el 2015.

Respecto a la propuesta de su homologa, la senadora Gabriela Cuevas Barrón, de eliminar la tenencia a nivel nacional, que contrapone al interés del PAN local, Mendoza Davis aseguró desconocer el contenido de la misma y se dijo respetuoso de las declaraciones vertidas por la panista.

Cuevas Barrón, dentro de su exposición de motivos, que dio a conocer para la eliminación del gravamen, manifestó que la incapacidad de los gobiernos locales para ordenar sus finanzas públicas y hacer más eficiente sus sistemas de recaudación, está detrás del cobro al impuesto de la Tenencia.


Comparte esta noticia en:
×